El pastor Héctor Fabio Cortés Ruiz, nació en Tuluá, Valle del Cauca, Colombia el 23 de Junio de 1962. Contrajo matrimonio con Lenei Blanco en el año 1981 del cual nacieron 3 hijos hasta hoy: Mónica, Héctor Andrés y Daniel Esteban. El pastor se desempeñaba inicialmente como reparador de carrocerías metálicas y pintor de automotores, a la vez dirigía una Orquesta de su propiedad a la que pertenecían también sus hijos Héctor y Mónica en esa época, y trabajaba como 2ª trompeta en un grupo Mariachi.

 

El 28 de Diciembre del año 1998, por la predicación de uno de sus hermanos en sangre (Carlos Alberto Cortés) tomaron la decisión, él y su familia, de salir de la religión tradicional, y dedicarse sólo a estudiar la Biblia hasta saber dónde estaba la verdad. En este lapso de tiempo, el Espíritu Santo se ocupó de convencer al pastor, y empezó a tener experiencias con Dios en tiempos de oración a la madrugada, sin estar asistiendo a una congregación cristiana. El 01 de Marzo de 1999, en reunión familiar, tomaron la decisión unánime de asistir a un centro de capacitación bíblico bajo la denominación Centro Misionero Bethesda en su ciudad natal.

El 23 de Junio del mismo año, a los casi 4 meses, el pastor Héctor Fabio Cortés es nombrado director de alabanza de esta congregación, lo cual marcó un tiempo de madurez y despertar a la responsabilidad como hijo de Dios. Sus hijos Héctor y Mónica participaban también del grupo de Alabanza.

 

El 30 de Agosto del año 2000, Dios los bendijo con su tercer hijo: Daniel Esteban, lo cual fue de mucho gozo por ser el primero y el único hijo nacido en los caminos del Señor.

En el año 2001 fue llamado por Dios a ejercer el ministerio de pastor en el municipio de La Unión, Valle del Cauca; donde permaneció por 2 años y medio, y fue trasladado a la ciudad de Cali, capital del Valle del Cauca, donde estuvo como apoyo al lado del Ministerio del Pastor Rosemberg Olivares Herrera, quien dirigía las iglesias del CMB La Floresta en Cali y CMB de Palmira, y Coordinador de las iglesias del Suroccidente Colombiano y Gerente de la emisora Radio Auténtica-Cali.

 

El 06 de Septiembre de 2009, fue nombrado pastor Titular del Centro Misionero Bethesda en la ciudad de Palmira, Valle del Cauca; donde empezó un trabajo espiritual enfocado a la madurez y la identidad de la iglesia de Cristo, siendo respaldado por Dios en el crecimiento numérico de la congregación, el ensanchamiento de la planta física y la influencia de la congregación en muchos frentes de la sociedad.

 

El 7 de Mayo de 2015, en la Convención Nacional de pastores de CMB en Bogotá D.C., fue ungido y ordenado como Apóstol de la misión y superintendente de la zona 4 de Colombia, quedando a cargo de todo el sur del país, con la misión de organizar, dirigir, supervisar y llenar toda esta zona de congregaciones que extiendan el Reino de Dios en nuestra nación.

 

El 28 de Junio de 2015, entrega la iglesia de CMB en Palmira al pastor Omar Londoño y su familia; dejando una congregación ensanchada, con 6 escuelas de formación bíblica y ministerial, siendo la congregación más grande de la ciudad de Palmira y muchos proyectos por realizar.

 

El 5 de Julio de 2015 recibe la congregación de CMB en Villavicencio y la emisora Radio Auténtica en esta misma ciudad, aceptando así el reto de parte de Dios de trabajar por la formación integral de la iglesia en Villavicencio, las iglesias del sur del país y el mejoramiento continuo de Radio Auténtica Villavicencio para posicionarla como la mejor emisora cristiana de esta región con la visión de “Calidad en el sonido y calidad en el contenido”.

El ministerio del pastor Héctor Fabio Cortés Ruiz, es un ministerio familiar, proyectado por Dios hacia la formación integral de la Iglesia y la enseñanza de la Palabra de Dios para llevar trasformación y cambio a cada persona, familia, sociedad y país donde Dios les permita llegar.

Biografía

sigue su perfil en facebook

Cra 33 #26 - 76,  diagonal a Unicentro    Tél: 663 32 60 – 668 95 29       cmbvillavicencio@hotmail.com

CONTÁCTANOS

Estaremos atentos a tu dudas y sugerencias

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.